Ciclo de Rechazamiento

Hay una historia detrás de cada persona.

Cada día, una persona diferente se siente rechazada. Y cada día, otras personas diferentes, que muchísimas veces antes fueron rechazadas, son las que rechazan a las personas anteriormente mencionadas.

¿Por qué hacen eso?, me pregunto, ¿Es que acaso quieren sentirse superiores con tal de hacer menos a otras personas por venganza o algo así?

Hay una razón por la cual son como son.

¿Por qué nadie tiene la valentía para levantarse y decir “basta”? Tal vez nadie quiere ser diferente por temor a ser rechazado, tal vez todos son lo suficientemente egoístas como para no ofrecerle la mano a alguien y dejar que tome su pie.

¿Por qué siempre que voy caminando por los pasillos y escucho murmullos, siento que hablan sobre mí? Tal vez no son lo suficiente para ellos mismos, tal vez yo no soy lo suficiente para ellos y para mí.

Yo no digo que yo nunca en mi vida he juzgado a alguien sin conocerlo, y la verdad me arrepiento de haberlo hecho.

Lo que todos deberíamos de hacer es vivir nuestra vida y dejar que los demás hagan la suya. Sin meternos en ella y destruir el castillo que ya han construido con su esfuerzo y trabajo sólo porque nosotros no lo hemos podido lograr.

Una cosa es el egoísmo y otra muy diferente la envidia. Seguramente pensabas que era lo mismo o algo que tenía algún tipo de unión, por así decirlo, pero no.

Muchas personas rechazan a otras por la envidia, por querer tener algo que la persona a la cual rechazan sí tienen, en cambio, ellos no.

Pongamos un ejemplo. La persona que rechaza se llamará “Persona 1” y la persona rechazada se llamará “Persona 2”. Muy original todo, ¿eh?

Ejemplo:

Persona 1 nunca ha sentido ni experimentado lo que es ser feliz, tener una familia llena de amor y comprensión, sacar buenas notas. En cambio, Persona 2 tiene una vida feliz, su familia la ama y la apoya en cualquier cosa, tiene una pareja con la cual nunca ha tenido conflictos ni peleas, además de que es el mejor en el colegio.

Todo es felicidad para Persona 2. Entonces llega Persona 1 con un vacío en su interior, viendo cómo Persona 2 vive su vida feliz y alegre. Una rabia llega a Persona 1, entonces ella decide que lo mejor es evitarla, aunque sean compañeros de estudio y Persona 2 sea su tutor. Persona 2 no sabe porqué Persona 1 la evita y la rechaza, Persona 2 sólo quiere ayudarla y hacer que Persona 1 sea feliz aprendiendo de ella. Sin embargo, Persona 1 sigue con su idea de evitarla, lo cual deja a Persona 2 muy triste. Persona 1 ve que Persona 2 está triste, lo que hace que ella se dé cuenta de lo que ha hecho.

¿Por qué siempre tenemos que darnos cuenta de lo que hicimos cuando ya no se puede arreglar?

Es lo que siempre me he preguntado y -honestamente- no lo entiendo.

Tal vez así nos hace pensar la sociedad, siempre ha pasado así. Incluso en series, películas y programas de televisión lo vemos, pero nunca aprendemos, al contrario, lo seguimos haciendo.

Es algo que, sinceramente, creo que nunca vamos a poder evitar. Así lo elegimos y no puede cambiar, siempre será así.

Aunque… después de todo, leíste esto, ¿no? Tal vez, si tú quieres y todos los que hayan leído esto lo quieren con todas sus fuerzas… Podamos ponerle fin a este círculo vicioso, a esta historia sin fin, a este ciclo de rechazamiento

Comparte esto con todos tus amigos en Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram, Snapchat, Google+... Acabemos con esto de una buena vez. 

#CicloDeRechazameinto #DejemosDeRechazar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi Amiga la Sirena ~ Mi Película del Verano

Pinocho con botas || Luigi Malerba