Las ventajas de ser invisible || Stephen Chbosky

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky, el cual terminé de leer el viernes después de comprar Cinder (*-*) y estoy muy emocionada porque ya lo empecé a leer y me está gustando bastante.

Título: The Perks of Being a Wallflower, Las ventajas de ser un marginado, Las ventajas de ser invisible.

Autor/a: Stephen Chbosky.

Editorial: Alfaguara.

No. de Páginas: 263.

Sinopsis: Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, hilarantes y devastadoras. Puede que no sepamos en dónde vive, ni a quién le escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de llas:  la vida en la preparatoria, las primeras citas, los mixtapes, los dramas familiares y los nuevo amigos. Un mundo en el que sólo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.

Mi Opinión: Este libro te enseña lecciones que nunca verás en clases, te enseña a cosas de la vida que en algún punto vivirás. Te enseña a involucrarte. Cuando lo leí me sentí tan conectada con Charlie, como si no fuese un personaje ficticio, como si fuera una persona real. Las cartas que escribe Charlie son muy significativas, siempre tienen ese toque de él en ellas. Los personajes estuvieron muy bien creados, con personalidades muy realistas y, a veces, desesperantes. Mi personaje favorita fue Patrick, ya que él es muy gracioso y sarcástico, como yo (?. Y mi personaje menos favorito fue Mary Elizabeth, su personalidad no me gustó ya que es de ese tipo de personas que hablan y nunca paran, lo que a veces me hacía sentir pena por Charlie, porque él tiene una plática muy interesante y a ella parecía que ni le importaba Charlie. Creo que no hubiera funcionado de todos modos, Mary Elizabeth pensaría que Charlie es muy aburrido y Charlie con el tiempo le valdría todo lo que diga ella. Lo único que no me gustó fue el tema de las drogas, o sea, no sé, me enoja mucho que siempre en todos los libros tengan que tocar eso. No me parece un buen mensaje para los lectores, además de que no tienes que probar drogas en tu adolescencia, es sólo si quieres, y después de todo siguen siendo las mismas consecuencias. Por eso, le di cuatro estrellitas en Goodreads., pero eso no quita que sea un libro que todos deberían leer.

Eso es todo por la entrada de hoy, espero que les haya gustado y, si ya leyeron el libro, díganme en los comentarios qué les pareció, proabablemente pensamos igual o diferente :) Nos leemos luego, ¡un abrazo!

Comentarios

  1. Hola! ^^
    Yo aún no leí este libro (tengo muchas ganas), pero con la película lloré muchísimo :(((((
    Como curiosidad decirte que aquí en España se llama "Las ventajas de ser un marginado" :3
    Un beso,
    Chin~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chin!
      Yo había visto la película con mi hermana antes de leer el libro, pero no me acuerdo casi nada, fue hace como cinco o cuatro años xD Te lo recomiendo mucho, es muy ligero :)
      ¡Un abrazo!<3

      Borrar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no te olvides de dejar un comentario con tu opinión, ¡contesto todos sus comentarios!

Entradas más populares de este blog

Mi Amiga la Sirena ~ Mi Película del Verano

Pinocho con botas || Luigi Malerba