Mi Experiencia Leyendo En Inglés || #BEDA2016 - DÍA 18


Imagen de book, indie, and vintage

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo mi experiencia leyendo en inglés, algunos consejos sobre cómo aprendí inglés y qué libros leer dependiendo del nivel de experiencia que tengas manejando el idioma.

Mi experiencia

Imagen de book, the fault in our stars, and tfios

Como sabrán, mi primer libro en inglés fue The DUFF y, como he dicho siempre, fue un martirio total. Primero, porque era mi primer libro que leía en este idioma por gusto; era demasiado largo y además la historia no era continua. Sumándole el hecho de que era totalmente cliché y yo ODIO los clichés. Ahora estoy leyendo Shatter Me y la verdad no esta tan mal, este año tengo como propósito personal leer por lo menos 5 libros en inglés.

¿Cómo aprendí inglés?

Imagen de rose, coffee, and flowers

Debo decir que aprendí inglés viendo películas y escuchando música en el idioma, así es muchísimo más fácil aprender que solamente con clases en la escuela (de las cuales también aprendí un montón, gracias maestros de la primaria). Además de que tengo familia en Estados Unidos y a veces mis primos hablaban en inglés frente a nosotros y yo tenía mucha curiosidad de saber lo que decían, así que eso también fue un factor importante para animarme a aprender inglés.

Hace unos años había abierto una cuenta en Tumblr pero la mayoría de las publicaciones eran en inglés, teniendo un inglés básico entendía algunas cosas, pero otras obviamente tuve que buscarlas y aprenderme el significado y la palabra porque a veces se me olvidaba y me daba plojera volver a buscar la traducción, xd.

Aunque mi mamá no le guste que quiera leer inglés ya que piensa que me voy a ir a Estados Unidos, sí, es mejor estudiar allá porque tienes más oportunidades educativas y económicas, pero en este momento no me gustaría pensar en eso.

¿Qué libros leer?

Imagen de иιgнтℓιgнт ϟ

Debes considerar el nivel de inglés que tienes: si apenas estás aprendiendo no te recomiendo ir hacia los géneros de fantasía y ciencia ficción, es probable que éstos tengan términos creados por los autores que a lo mejor no tienen definición en español y te será difícil entender la lectura. Siento que es más fácil aprender leyendo libros que ya leíste en español, si gustas ir leyéndolo con tu libro en español al lado para relacionar las palabras en ambos idiomas.

Los libros juveniles y con una buena trama hacen el proceso de lectura más ligero (lo digo porque eso fue lo que no encontré en The DUFF y lo que me hizo sufrir), los libros de autores reconocidos como John Green, Rainbow Rowell e incluso Anna Todd serían (en mi opinión) libros fáciles de leer.

Tampoco recomiendo leer clásicos a menos que tengas un inglés avanzado, y es que por ser clásicos, la mayoría de ellos son muy antiguos y tienen un lenguaje que a lo mejor ya no se utiliza actualmente, por lo que puede ser más difícil buscar o entender el significado de algunas palabras.

PROTIP: Si acostumbran a leer con música, si leen en inglés no escuchen música en el mismo idioma, lean con música instrumental o en otros idiomas (que no sepan hablar) como francés, italiano o coreano y japonés para que no se revuelvan con tanto inglés.


Eso es todo por al entrada de hoy, espero que les haya gustado y, si ya empezaron a leer en inglés, ¿cuál fue su experiencia? Si aún no han leído ningún libro en inglés, comenten cuál les gustaría leer en este idioma :D Nos leemos luego, ¡un abrazo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi Amiga la Sirena ~ Mi Película del Verano